Así es el Major Johnny Thompson, el caballerizo rompecorazones de Carlos III que ha conquistado las redes

El Major Johnny Thompson, junto a la reina Isabel II.
El Major Johnny Thompson, junto a la reina Isabel II.
Andrew Milligan / GTRES
El Major Johnny Thompson, junto a la reina Isabel II.

Ha estado de aquí para allá en las últimas jornadas, apareciendo en casi todos los actos sucesivos que se han hecho primero por el fallecimiento de la reina Isabel II y, por ahora, con todo lo que ha tenido que ver con el nombramiento de Carlos III de Inglaterra. Pocos sabían quién era hasta que aparecía siempre ante las cámaras, quizá en un segundo plano: lo suyo no es el papel protagonista. Pero los caminos de las redes sociales son indescifrables y en cuanto su imagen comenzó a repetirse ya había un nuevo rompecorazones en la familia real británica.

Ese es el Major Johnny Thompson, quien en las últimas semanas ha hecho que multitud de usuarios y usuarias hayan perdido algo de cordura en sus comentarios, eclipsando en ciertos círculos incluso el evento en sí mismo. Aunque su "club de fans" empezó hace tiempo, cuando la soberana aún estaba con vida, es ahora, con toda la exposición mediática que ha tenido el nuevo monarca, cuando se ha vuelto más viral que nunca, analizando algunos de estos internautas hasta el más mínimo detalle para encontrarle en cada plano.

Porque, y esta es la razón de ese despliegue de medios, se trata no solo del caballerizo mayor del rey Carlos III, sino de un caballerizo mayor muy atractivo. La nueva fiebre por este hombre, nacido en Morpeth, Northumberland (contrario a lo que se piensa de él, no es escocés, aunque nació en un condado que hace frontera con dicho país), comenzaba con la ya primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, reuniéndose en privado con el recién monarca el viernes 9 de septiembre.

Quien acompañaba a la líder del partido tory hasta su audiencia con el soberano era el Major Jonathan, quien además llevaba en dicho momento su uniforme. Es decir, el traje tradicional que ha provocado alguna que otra fantasía (o eso se puede inferir de la cantidad de emoticonos y memes con los que multitud de usuarios y usuarias responden a cada fotografía que se sube de él).

Tras esa audiencia tuvo una gran repercusión su imagen durante la proclamación de Carlos III. ¿No le pidió el nuevo monarca a alguien que le retirase un tintero que le molestaba? Fue precisamente su caballerizo quien alargó el brazo, en un gesto que fue visto como despectivo por parte de las redes sociales, ya que sus funciones son sobre todo protocolarias y de imagen, así como responsables de la planificación y ejecución de la agenda de la realeza.

Pero la carrera del Major Jonathan Thompson no es nueva en absoluto. De hecho, era fue uno de los guardaespaldas de más alto rango de la difunta reina Isabel II y fue visto con ella en varios de los eventos que protagonizó la abuela del príncipe Guillermo y el príncipe Harry antes de que la pandemia por el coronavirus cesase por completo la actividad del mundo.

Algunas de las fotografías en las que aparece este oficial del 5º Batallón del Regimiento Real de Escocia junto a la reina son del año 2018 y ya entonces sus personas de confianza le llamaban Johnny, algo que se ha extendido entre los internautas, si bien hay quien también le ha bautizado en las redes como el Major Eye Candy, interpretando que es un regalo para los ojos.

También había sido visto en el servicio de Acción de Gracias que se celebró en la catedral de St. Paul durante los actos conmemorativos por el Jubileo de Platino de Isabel II que tuvo lugar en junio. En dicha conmemoración de los 70 años de reinado llamó mucho la atención puesto que todas las cámaras enfocaban precisamente a las dos personas que tenía sentadas justo delante: el príncipe Harry y Meghan Markle, que regresaban a Reino Unido.

Viste siempre que aparece con el mismo atuendo, el cual se compone de una gruesa falda escocesa (kilt) de tartán y un cinturón del cual cuelga un sporran, una suerte de bolsa o monedero fabricado en piel, muy común en su país de origen. Esto, a lo que hay que añadir sus botas blancas con gruesos calcetines, el gorro y por supuesto el uniforme, ha hecho que en ocasiones se sienta sofocado por el calor, como le ocurrió en el viaje que hizo en mayo con el entonces príncipe Carlos de Gales y Camila a Canadá.

Eso sí, todos los comentarios y alabanzas que recibe en redes no tienen demasiado futuro. Según pudo saber MailOnline, el apuesto caballero de 39 años y aficionado al rugby y al senderismo lleva casi 13 años felizmente casado con una ejecutiva especializada en marketing, que se llama Caroline, tiene 44 años. Se casaron en 2010 y viven juntos desde entonces en Surrey, cerca de Londres.

Desde entonces han tenido un hijo, que ya tiene 4 años, y dos labradores negros llamados Odin y Piper, lo que según el citado medio es un guiño a su etapa en el ejército escocés, al cual se unió en 2006 tras acabar sus estudios en la Universidad de Aberystwyth, donde se graduó en 2004 con una licenciatura en Economía y Política Internacional. Por su parte, a su esposa le gusta mucho ir al gimnasio y es una notable amazona, con 30 años de experiencia montando a caballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento